MENU
LEBPLATA-ZST-BENICARLO

Lointek, GDKO eta Santurtzik garaipen sendoak, Zornotzak aldiz salbazioa zailago du

Hiru garaipen ekarri dizkie asteburuan Bizkaiko taldeei.

Lointek Gernika Bizkaia eta GDKO Ibaizabal daude geldiezina beren kategorietako goialdean, eta nagusitasunez irabazi zuten dueluetan. Hirugarren garaipena morea izan zen. Bestalde, Larrearen kezka Zornotzaren porrotarekin, LEB Zilarrezko A2 lasterketan debuta egin baitzuen.

REAL BETIS 81 – RETABET BILBAO BASKET 79

Tras el parón por las ventanas FIBA el RETAbet no ha podido retomar la competición con un triunfo pero sí volviendo a dejar buenas sensaciones y su ADN competitivo. Equiklibrio en la primera mitad (43-42), para sufrir el primer arreón bético en los inicios del tercer asalto (54-45), a partir de ahí a remolque hasta que Kulboka igualó a 72. De nuevo emoción y todo decidiría en la última posesión (81-79) en la que esta vez Martínez no vio aro y no pudo evitar la derrota.

ENSINO 47 – LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 72

Victoria del Lointek Gernika Bizkaia en una salida complicada ante un equipo que lucha por jugar los play-offs. Las de Mario López dominaron el choque de principio a fin con sólo intervalo de 3 minutos con parcial local de 7-0 en el primer cuarto. La gran defensa, sumar en velocidad, controlar el rebote, primero Wojta y luego Belén Arrojo llevaron pronto la diferencia por encima de la decena y lograr así una victoria plácida. Matemáticamente las gernikarras se han asegurado el factor cancha en los play-offs.

POZUELO 45 – GDKO IBAIZABAL 76

El GDKO visitaba al colista del grupo y no iba a dejarse en tierras madrileñas ninguna opción de acceder a la Fase de Ascenso y así fue desde el salta inicial demostrando su superioridad con un 9-21 inicial que no paró de crecer hasta el final. La mejor de las galdakaoztarras fue Koskimies con 27 puntos. Las de Josema Alcántara son terceras empatadas con las segundas a 15 victorias y una victoria de margen con sus perseguidores el trío de conjunto madrileños.

ARXIL 69 – HGB AUSARTA BARAKALDO 46

El HGB Ausarta Barakaldo se fue de vacío de su visita a Pontevedra porque no fue capaz de ver aro desde la larga distancia. Tras un primer período competido (15-12), el conjunto fabril, con problemas para meter balones dentro optó por el tiro exterior pero no fue el día y el 3/23 en triples limitó las opciones de triunfo según crecía la diferencia.

ZORNOTZA 81 – BENICARLÓ 88

El Zornotza afrontaba el arranque de la A2, en la lucha por la permanencia, ante el Benicarló y con la necesidad de no dejar escapar victorias de Larrea.

La tensión y el estar obligados a ganar no lo acusaron los zornotzarras de inicio. Lanzados al ataque y efectivos ofrecieron una buena imagen en ataque, pero, eso sí, pendiente de limar cuestiones atrás se cerró el primer acto con empate a 21. En el segundo capítulo triple de Frías y buena actuación de Pichardo en el parcial y con mate estratosférico de Ivey para coger un pequeño colchón (32-26, min.13) que se esfumaría inmediatamente con parvcial de 0-7 con Kostic definiendo. El Zornotz daba facilidades en las inmediaciones del aro al Benicarló y los pívots foráneos lo aprovecharon. Al descanso, 43-44.

En la reanudación continuó el intercambio de canastas sin ninguno de los dos conjuntos controlando la situación pero los visitantes algo más cómodos. En el esprint final del tercer asalto el Benicarló, de la mano de Deyan Colado abrió la primera gran brecha del duelo, 55-65. Intentó el Zornotza reengancharse. Lo consiguió cuando a falta de 83 segundos estaba 76-80 en el marcador, pero llegó el triple de Richards para complicar la gesta y posteriormente el triple de Olechnavicius sentenció la contienda.

29/02/2020 Zornotza-Benicarló (LEB Plata)

SANTURTZI 71 – ULACIA ZARAUTZ 51

El Santurtzi prosigue con su escalada y este fin de semana su víctima ha sido un rival directo como el Zarautz que se tuvo que rendir a la mejor versión de los morados que llegó justo en los minutos finales. Con 46-39 se llegó al último cuarto. Entonces Mazo (23 puntos) y compañía asestaron el hachazo definitivo al choque.

MONDRAGON 84 – TABIRAKO BAQUÉ 69

El Tabirako Baqué parece que sigue desinflándose. Séptima derrota consecutiva, eso sí, ésta la más justificada ante un Mondragon que es colíder y que salió al partido como un auténtico vendaval. Los cafeteros ni pudieron frenar ni pudieron contrarrestar el 34-17 inicial. Realmente fueron los únicos 10 minutos en los que hubo diferencia, pero en los 30 minutos siguientes los gipuzkoanos administraron la renta y el Tabirako, aún mejorando la imagen apenas puso recortar.