MENU
CAD-MASC-ESP-MASC-BARAK-URD

BIZKAIKO LIGA BEREZIAK: Barakaldo Basketek Urdanetari irabazi dio A2ra ez jaisteko borroan.

Bizkaiko Junior eta Kadete Ligetako lehen faseko zazpigarren jardunaldia. Lehaiketaren lehen parteko azken txanpa abiatuko dugu. Batzuk Euskal Ligetarako kruzeak jokatzea bilatzen dute eta beste batzuk A2rako bidea erakutsiko luken postuak ekiditea.

Errepaso bate gin dugu eta Mutilen kadete mailako Barakaldo-Urdaneta partidua sakon aztertuko dugu.

Séptima jornada de la primera fase en las Ligas Especiales Bizkainas Júniors y Cadetes. Se encara la recta final de la primer parte de la competición, buscando unos jugar los cruces por el ascenso a Ligas Vascas, otros por evitar los últimos puestos que les llevaría a la A2. Hacemos repaso pero nos detenemos especialmente en Barakaldo-Urdaneta de Cadete Masculino.

CADETE MASCULINO

El enfrentamiento de la jornada lo encontramos en el grupo B entre los dos conjuntos con menos victorias del grupo. Se enfrentaban en el colegio de Salesianos el Barakaldo y Urdaneta, ambos buscando el segundo triunfo.

En los primeros compases del encuentro Urdaneta comenzó bastante más preciso que el equipo local. Los fabriles, entrenados por Iker Martínez, iniciaban con errores defensivos que permitían a los de la margen derecha anotar fácil y establecer las primeras rentas favorables. No obstante, el hecho de que los locales cargaran el rebote ofensivo reducía las diferencias al final del primer período, finalizando con el resultado de 12-14. El segundo cuarto constituyó los mejores minutos de los pupilos de Adrián López en el encuentro. Barakaldo anotó menos en esas opciones de rebote ofensivo y Urdaneta continuó con el buen tono ofensivo mostrado en el primer asalto. El acierto exterior colegial les dio la ventaja de 8 puntos en el intermedio (22-30).

Barakaldo Basket cambió la cara en la reanudación del encuentro. Siguió cargando contundentemente el rebote de ataque y obteniendo rédito de ello y sumó a su repertorio una incrementada intensidad defensiva. Los locales fueron ganando confianza y viniéndose arriba viendo que tenían opciones en el encuentro, mientras que la línea fue opuesta en los visitantes, a los que se les iba haciendo largo el encuentro. Al final del tercer cuarto, 38-39. A pesar de la tendencia creciente, los de Barakaldo no lograron sobrepasar a los verdes hasta los últimos minutos, mientras que el rebote seguía erigiéndose como clave y Barakaldo comenzó a materializar. Una vez que los locales se pusieron por delante, cerraron un triunfo que supuso una gran remontada para saborear la segunda victoria de la temporada por 50-45.

En los dos encuentros restantes, doble victoria visitante: Getxo venció a Tabirako por 71-83 para seguir en cabeza de la tabla y Maristas se llevó la alegría de Indautxu por 71-80. En el grupo A, Askartza continúa como líder invicto tras sumar la séptima ante el Limpiezas Al Garbi por 49-62. Paules se mantiene a tiro de piedra y resolvió su choque ante Centro Estudios Mikeldi por 89-56 y Berrio Otxoa se impuso a Leioa por 69-73.

CADETE FEMENINO

Dos conjuntos se mantienen al frente de la clasificación en el grupo A. Centro Estudios Mikeldi es uno de ellos, y en la última fecha el conjunto blue superó al Tabirako Baqué por 76-41, continuando con una sola derrota en su haber. Gernika es el otro conjunto que aguanta el pulso tras vencer a Barakaldo por 64-52. Por último, Getxosaski se impuso al colista Escolapios por 46-29.  Askartza es el líder imbatido del grupo B; las claretianas vencieron a Urdaneta por 26-69. Paules Estudio Tobío y La Salle Bilbao pugnan por la segunda plaza de acceso a los cruces. Las fabriles ganaron a Berrio Otxoa por 49-43 y las amarillas hicieron lo propio en Sopelana ante el Opticalia Sopela por 41-51.

JUNIOR MASCULINA

Van cerrándose las opciones para el grupo A de junior masculina especial. La derrota de Unamuno ante Construcciones Armeti Ibaizabal por 59-54, deja a los blues sin red tras haberse metido de lleno en la pelea. Leioa por su parte continúa invicto a la caza de la primera posición, tras vencer al Zornotza por 55-34. Santurtzi volvió a la senda de la victoria ante Berrio Otxoa después de dos derrotas consecutivas por 69-34. En el grupo B, todo se ajusta más tras la derrota del líder Paules Autoescuelas Luis ante el Loiola Indautxu por 69-66. Tabirako sumó a domicilio e in extremis en Moyua ante Escolapios en un partido de gran anotación (82-84) y se coloca en cabeza en la tabla junto con los fabriles. Por último, Patronato Maristas se suma a la puja con la victoria ante Getxosaski por 64-69.

JUNIOR FEMENINO

Tabirako Baqué continúa en cabeza del grupo A de la junior femenina especial. Las durangarras sumaron el sexto triunfo ante Urdaneta en Landako por 68-56. Por detrás, Centro Estudios Mikeldi Unamuno se coloca a un triunfo con el resultado favorable de 44-36 ante el Zornotza, que continúa sin conocer la victoria. Por último y en el enfrentamiento entre clubes bilbaínos, Loiola sumó una más ante Escolapios por 53-48. En el grupo B, Askartza camina decidido hacia el pleno y primera posición. Las claretianas ganaron en Barakaldo por 44-65. Plus Dental Ibaizabal también se impuso en domicilio y fue en Gobela ante el Getxosaski por 48-71. Finalmente, Kaiku Autoescuela Ugeraga se asienta en la segunda posición tras vencer a Leioa por 49-29.