MENU
BB-FUENLABRADA

EBAko derbia Tabirako Baquerentzat izan da. RETAbet eta GDKO-k bolada onari eusten diote

ARGAZKIA: Bilbao Basket

Intentsitate handiko asteburua izan da eliteko gure taldeentzat. EBAko derbian Tabirako Baque izan da nagusi. GDKO-k lidertzan jarraitzen du Cortegadari etxetik kanpo irabazita. RETABET-ek ere irabazi egin zuen Fuenlabradaren aurka partidu bikaina jokatuta. Emozioa izan zen nagusi bilbotarren partiduan.

RETABET BILBAO BASKET 92 – FUENLABRADA 80

Volvió a ganar el RETAbet en el Bilbao Arena y sigue invicto en casa. Todo en un partido en elque tuvo que trabajarse mucho la victoria ante un mermado equipo fuenlabreño. Entraron mejoren partido los madrileños pero en el segundo tramo ya normalizaron la situación los bilbaínos con triple sobre la bocina de Bouteille, 44-36. Con Sergio Rodríguez en el perímetro, Bouteille omnipresente en la recta final y un constante Balvin el Bilbao Basket se acabó apuntando la victoria.

VALENCIA 66 – LOINTEK GERNIKA 63

El Lointek Gernika cedió en la prórroga ante el Valencia y además perdió la tercera posición que tenía en exclusiva hasta el momento. Las gernikarras comandaron el choque la mayor parte del encuentro pero cuando pudo decidir en el último período con 9 arriba no lo hizo y las taronjas limaron la distancia con una defensa zonal que se le siguió atragantando al Lointek en el tiempo extra.

CORTEGADA 58 - GDKO IBAIZABAL 73

Ya son 4 las jornadas en las que el GDKO ejerce de líder de su grupo y es que las de Josema Alcántara volvieron a ganar en una cancha complicada como lo es la del Cortegada. Tomó las riendas del choque Ibaizabal casi desde los primeros compases se manejó en rentas de +10 que fueron reduciendo las madrileñas hasta el 33-37 del descanso. Siguió ya equilibrado el duelo hasta que en los momentos decisivos Villegas engancha 8 puntos consecutivos y decide el duelo. Miscenko reinó en la pintura (21 puntos y 22 rebotes) y ha sido la MVP de la jornada con 42 de valoración.

LEGANES 89 – HGB AUSARTA BARAKALDO 59

Al HGB Ausarta Barakaldo se le sigue resistiendo la primera victoria de la temporada y es que tras una buena primera mitad en tierras madrileñas en un partido parejo hasta el descanso, 46-39, el choque se decidió en el tercer asalto donde las de Cea recibieron un parcial de 26-10. El gran acierto en triples durante todo el choque no fue suficiente para contrarrestar el arsenal ofensivo de las locales.

ZORNOTZA ST 77 – ALGECIRAS 69

Volvió a ganar el Zornotza y lo hizo sufriendo, en un choque igualado como lo están siendo todos esta temporada. Los 30 primeros minutos fueron de igualdad, tanteo, sin que nadie pudiera hacer valer sus puntos fuertes y con 52-50 se llega al último período. Las penetraciones del local Oliviera tenían su respuesta en los tripes del visitante Kalinicenko. Estalayo se aplicó con el lituano y un triple de Corey dejó sentenciado el choque antes de entrar en el último minuto.

SANTURTZI 54 - TABIRAKO BAQUE 66

El primer derbi de la temporada se disputaba en el Mikel Trueba, con el Santurtzi en plena reconstrucción y el Tabirako habiendo estrenado la jornada anterior su casillero de victorias. Con los morados más sólidos en las inmediaciones del aro en ambas canchas arrancó el duelo mientras Vega sumaba con fluidez. Aún mejoraron los santurtziarras con intimidación atrás y fluidez en ataque. Eso llevó al 27-18. El Tabirako se rehizo desde atrás, alternando defensas, recueprando balones, resolviendo al contraataque y con efectividad lejana que llevó a un parcial de 0-12 e irse a vestuarios con 27-30 a su favor.

En la reanudación se sucedieron los triples cafeteros, no conseguía dar réplica el Santurtzi, las diferencias visitantes superaron la decena. Consiguió meterse en partido el equipo de la margen izquierda pero no terminó de hacer efectiva la remontada y de nuevo los problemas en ataque condenaron a los de Jorge Elorduy. Victoria que viaja a Durango.

BIDAIDEAK 88 – LAS ROZAS 49

Nada pudo hacer Las Rozas FDI en su primera visita a Txurdinaga. De principio a fin fueron desarbolados por la manifiesta superioridad de un Bidaideak que, aun sin poder contar con sus tres tiradores de referencia –Mouriz, O´Neill y Turek-, supo sacar partido de su poderoso juego interior para resolver, desde el pitido inicial, un encuentro que solo pasará a la historia por haber sido el primero en que el equipo de la Carretera de La Coruña madrileña pisara el parqué bilbaíno.