MENU
CAD-ESP-FEM-UNAMUNO

BIZKAIKO LIGA BEREZIAK: kabalak azken jardunaldirako

Jardunaldi bakarra geratzen da eta gizonezko junior mailan izan ezik gainontzekoetan Lauko Finalak jokatuko dituzten parte hartzaileak erabakita daude. Soilik sailkapeneko alterazio txiki batzuk daude jokoan hiru maila hauetan. A1eko mutilen maila gorenean Tabirako ,Ibaizabal eta Escolapiosek borrokatuko dute finaleko bi postuengandik.

——

JUNIOR MASCULINO

Semipleno de victorias locales en la categoría junior especial masculino. El encuentro más determinante del grupo, sin lugar a dudas, fue el disputado en Bagatza entre el combinado local de Paules y el que entonces era líder Leioa. Los fabriles se llevaron el triunfo y ahora son ellos los que comandan la clasificación, dependiendo de sí mismos en la última jornada. Loiola sumó una victoria más ante Maristas por 80-59 en un encuentro sin trascendencia en la tabla clasificatoria. Ibaizabal se impuso al colista Santurzi y le mantiene el pulso a Escolapios en la pugna por la cuarta plaza de acceso a la F4. Los de Moyua dieron la sorpresa en Landako ante el tercer clasificado, Tabirako Baqué, y mantienen sus opciones aún. Las dos primeras posiciones, a falta del orden, están definidas, pero en la lidia por la tercera y cuarta plaza puede haber incluso un triple empate con muchas incógnitas entre Tabirako, Ibaizabal y Escolapios.

JUNIOR FEMENINO

Mitad y mitad de victorias locales y visitantes en junior femenino. Los 4 equipos que disputarán la F4 están, sin embargo, definidos a falta de una jornada. El orden y la posición que ocuparán, por contraposición, no lo está. Askartza es el líder invicto e irá como primer clasificado, tras ratificarlo una vez más en el duelo ante el Getxosaski que las locales se llevaron in extremis por 46-45. Por detrás marcha Leioa, que se enfrentará al líder en la última jornada y que ostenta una victoria de ventaja con respecto a Unamuno tras vencer a Escolapios al final (44-45). Pero las ‘blues’ cuentan con la ventaja de tener el average a su favor y aguardan la derrota leioztarra para asaltar el segundo puesto. Se impusieron las bilbaínas por 79-38 a Urdaneta. Por último, Zornotza se llevó el triunfo de Deusto ante La Salle por 47-53. Escolapios será cuarto sí o sí.

CADETE MASCULINO

La liga de cadete masculino sigue sumida en la más profunda de las igualdades. El líder sentenció su pase a la F4 como primer clasificado tras defender su feudo ante un combativo La Salle por 74-52. Los de Iturribide llegaron a la categoría tras el ascenso de invierno y han logrado dominar la segunda fase. Unamuno venció a domicilio en Berrio Otxoa y continúa en la pelea por una segunda posición que se decidirá en la última jornada, enfrentándose en Félix Serrano ‘blues’ y Leioa, con las mismas victorias. El duelo será un preludio de su enfrentamiento en la final a 4. Berrio Otxoa disputará las semifinales ante Patronato como cuarto clasificado. Leioa venció a Urdaneta por 71-42 y Paules sorprendió a Tabirako a domicilio por 56-62.

CADETE FEMENINO

Los 4 participantes de la F4 en la categoría cadete femenino están también decididos y también el orden que ocuparán. General Ópticas Berrio Otxoa certificó su primer puesto el pasado domingo tras vencer a Paules Estudio Tobío y contar con el average a su favor con Tabirako Baqué. Las cafeteras también sentenciaron el segundo puesto después de superar a  Unamuno, tercer clasificado, por 63-47. De esta manera, ni las de Durango podrán alcanzar a las de Santutxu ni Unamuno podrá hacer lo propio con las de Landako. Unamuno también tiene asegurada la tercera plaza, y Ugeraga Saski Sopela será el cuarto en discordia en la F4, ya que sumó un valioso triunfo ante Getxo por 42-69. Por último y sin trascendencia, Askartza superó por un punto a Tabirako Baqué (38-37).