MENU
LV-JF-LA-SALLE-GKA

EUSKAL LIGAK: Emozioz beterekiko partiduak Nesken Junior mailan, Loiola eta Gernikaren garaipenekin.

Jardunaldiko emozio biziena Nesken Junior mailan bizi izan zen.

Loiolak liderrari irabazi ondoren lauko Finalarekin amets egiten jarraitzen du. Multzo berean Gernikak puntu bakarragatik irabazi zion La Salleri luzapenean. Bilbao Basket Fundazioa bere aldetik, ondo kokatuta jarraitzen du bigarren postuari begira.

 

La mayor emoción de la jornada se vivió en la categoría Júnior Femenina. El Loiola tumbó al líder y aún sueña con la Final a Cuatro. Y en ese mismo grupo el Gernika se impuso por la mínima a La Salle en la prórroga. Por su parte, el Fundación Bilbao Basket sigue bien posicionado de cara a la segunda plaza.

JÚNIOR FEMENINO

Fin de semana no apto para cardíacos. Los encuentros de los equipos bizkainos en la A1 se resolvieron de manera muy ajustada y en los últimos instantes de partido. La gran sorpresa la dio el Loiola Indautxu que venció al líder Asador Gibajas por 56 a 58 acabando así con su condición de invicto. En un choque en el que la iniciativa la llevó en gran medida el Loiola Indautxu, el equilibrio se rompió cuando Leyre Vindel anotó en la última acción que valdría el triunfo para las bilbaínas que se ganan el derecho a seguir soñando con la Final a Cuatro.

Además de este triunfo, había un derbi bizkaino en La Salle entre las de Deusto y el Gernika KESB. El triunfo fue para el equipo gernikarra por 52 a 53, en un duelo en el que las visitantes parecían controlar la situación hasta el minuto 28 con 29 a 37 en el marcador. Pero Ane Romero estuvo certera de tres puntos, Bringas se unió a la causa y Andrea Angulo confirmó la remontada con el 39-37, el parcial fue hasta de 12-0. Seguía en línea ascendente La Salle pero un 2+1 de Maialen Idiri llevó el partido a la prórroga porque nadie más volvió a ver el camino del aro. Se llegó al tiempo extra e Idiri siguió liderando con acierto a las suyas, pero el partido seguía sin decidirse y con 52-53 Cassinelli falló 2 tiros libres que hubieran podido cambiar el resultado final.

En la A2, el Tabirako perdió con el Vera Vera en un horrible final de encuentro, 40-48, y compromete su segunda plaza.

JÚNIOR MASCULINO

El Fundación Bilbao Basket fue más regular y mejor que el Toju Fundación 5+11 y por eso ganó con comodidad, 61-83 para seguir luchando por el Alter Consulting por la segunda plaza de la A1, toda vez que los bilbaínos ya se saben clasificados para la Final a Cuatro.

En la A2, La Salle Bilbao es de los 4 bizkainos el que más opciones de permanencia tiene. Los deustoarras ganaron al Bilbao Unamuno por 64 a 73 en un choque controlado por los amarillos, y en el otro derbi triunfo para el Loiola sobre el Zornotza que se desinfló en el tercer cuarto cuando los rojillos aprovecharon para voltear el marcador. Al final, 60-66.

CADETE FEMENINO

Mala jornada para los equipos bizkainos en esta categoría. Si bien el Gernika KESB plantaba cara la líder Ointxe Araski, la victoria se le escapó aunque tuvo el lanzamiento para forzar la prórroga. El triple de Orio no entró y las gernikarras cedieron 65-68 y necesitan un triunfo más para verse en la Final a Cuatro. Tampoco le fue bien al EuskoArt Ibaizbal que apenas mostró aposición ante el Easo, 81-46. Las de Galdakao necesitan ganar sus dos próximos encuentros y que Hondarribia y Asador pierdan para estar en la siguiente Fase.

En la A2 se vieron las caras el Tabirako Baqué y el Loiola Indautxu con victoria de la cafeteras por un claro 36-68. Segundo triunfo del Askartza Claret con un solvente 42-81 sobre Marianistas.

CADETE MASCULINO

Todo apunta a que el Fundación Bilbao Basket acabará segundo en este grupo de A1. El triunfo ante uno de sus perseguidores, el Cafés Aitona Askatuak por 59 a 40 deja a los bizkainos dependiendo solamente de sí mismos para conseguir ese segundo puesto. El choque se rompió en el primer cuarto con una salida fulgurante de los bilbaínos, con Allende y Chacón comandando las operaciones ofensivas de los suyos, y aunque los donostiarras se resistieron inicialmente, claudicaron rápido, 23-8 en 10 minutos. A partir de ahí, control bilbaíno.

Y en la A2 el Santurtzi continúa segundo tras superar al Araberri, 72-83 y el Bilbao Unamuno está pendiente de cualquier error de los de arriba para alcanzar los puestos de permanencia. Los bilbaínos ganaron al GetxoSaski por 63 a 44 y el Loiola plantó batalla al líder pero sin suerte en el marcador final, 63-81.