MENU
GDKO-AROS

Lointek eta Ibaizabalen emakumezkoen taldeak bikain

Asteburu honetan emakumezko taldeak eman dizkigute FEB lehiaketetan dabiltzanen albiste onenak. Gernikarrek bere momentu onarekin jarraitzen dute Araskiren aurkako derbia irabazita eta Dia Ligako liderrarekin berdinduta dira. GDKo Ibaizabalek bere goranzko joera berretsi zuen patatas Hijolusa aurkari zuzenari irabazi ondoren. RETAbet eta Zornotzak galdu egin zuten etxetik kanpo. Santurtzik garaipena lortu zuen Ordizian eta Bidaideak Bilbao BSR-k Ilunion ahaltsuari irabazi zion.

 

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 77 – RPK ARASKI 70

Sexta victoria consecutiva, invictas, co-líderes, firmando el mejor inicio de su historia en la Liga Dia, venciendo en un derbi que se le ha resistido en las 6 últimas ocasiones…así llega el Lointek Gernika Bizkaia al descanso de las ventanas FIBA. Las gernikarras, a base de triples, abrieron una brecha en el primer cuarto de 10 puntos que les permitió llevar la iniciativa del encuentro, pero no terminaron de romperlo, el Araski se aferró al choque y, aunque siempre por delante en el luminoso, las de Mario López no resolvieron a su favor hasta que Gwathmey anotó una penetración definitiva a 20 segundos del final.

REAL BETIS 70 – RETABET BILBAO BASKET 64

En el duelo del viernes con claro aroma ACB, el RETAbet salió derrotado en un encuentro en el que los sevillanos entraron mejor en partido (9-0) y desde entonces los de Álex Mumbrú fueron siempre a remolque. Las diferencias estuvieron casi siempre por encima de la decena hasta que los bilbaínos recortaron para llegar al descanso 40-34. Ante los problemas para anotar, especialmente desde la larga distancia, la defensa mantuvo a los bizkainos en el choque. Dos triples de Huertas supusieron el 63-58 a 4 minutos del final pero faltó continuidad y se sumó la segunda derrota de la temporada y se cede el co-lierato.

BODEGAS RIOJA VEGA 92 – ZORNOTZA 84

Al Zornotza le volvió a penalizar ejercer de visitante: cuarta salida y tercera derrota, las tres consecutivas. En esta ocasión no pudo con el conjunto riojano que venía de vencer al Estela en Santander, Las diferencias se establecieron en el inicio con el mejor arranque de los locales (8-1), los zornotzarras tardaron casi 3 minutos en anotar la primera canasta en juego por medo de Nimley, pero el Bodegas ya había cogido la delantera, LAfuente fue una pesadilla. El acierto en los triples de los locales mantuvo a raya a los bizkainos que con su pívot Champagnie logró recortar (37-33), Nimley cogió el relevo ofensivo de los zornotzarras pero el Bodegas con Noguerol al frente acabó con cualquier intento rival de meterse en partido.

GDKO IBAIZABAL 72 – PATATAS HIJOLUSA 61

El duelo prometía y no defraudó. Dos equipos habituales de las Fases de Ascenso de la LF2 se veían las caras en Urreta. El GDKO quería demostrar que estaba en línea ascendente y lo rubricó. Salvo la dificultad que suponía frenar a la pívot visitante Dekeia, MVP de la categoría, el resto de la defensa galdakaoztarra funcionaba a la perfección y eso se demostraba en el 15-7 y el 29-20 del descanso. Costó mantener la renta y por momentos no se pudo con el cambio defensivo y el ritmo más pausado que le imprimió al juego equipo leonés. Saltaron las alarmas con el 41-38 a 13 minutos del final. Entonces llegaron tres triples de Araia Peña que pusieron el 54-40 con el que se afrontó el tramo final. Entonces el equipo de Josema Alcántara manejó el choque a placer.

ORDIZIA BASOA BANAKETAK 56 – CB SANTURTZI 64

El CB Santurtzi reaccionó a tiempo para dar la vuelta a un partido en el que ni por juego ni por sensaciones invitaba al optimismo mediado el descanso, 30-17. Los jugadores morados fueron de menos a más, en la segunda mitad vieron aro, especialmente desde la larga distancia y con Jon Aldekoa como principal artillero, consiguieron frenar a Asier de la Iglesia y con un gran último cuarto (15-28) los de Miguel Fernández revirtieron la situación para sumar la tercera victoria y afianzarse en el grupo de zona noble de la tabla.

ILUNION 56 – BIDAIDEAK 86 

Triunfo de entidad el conseguido este sábado por el Bidaideak Bilbao BSR ante el mejor equipo de Europa y  en su propio feudo. El conjunto bizkaino había estado cerca de doblegar al Ilunion en su casa en las últimas campañas pero siempre el arreón final de los de la ONCE les habían dejado con la miel en los labios, pero esta vez los vascos pudieron degustar el sabor de la victoria en el feudo de los supercampeones. Al descanso llegaron con un ajustado 30-31 pero los de Txurdinaga dominaron a partir de la segunda mitad con una gran presión que ahogó a las figuras locales. Con una contundente diferencia en juego y marcador que no deja lugar a dudas quien mereció llevarse los puntos llegó el triunfo. Los bilbaínos consolidan su tercera posición en un campeonato que encabeza el MIDEBA Extremadura, seguido del AMIAB Albacete.