MENU
IVAN-GIL

HAUR MAILAKO EUSKADI ETA NAFARROAKO TXAPELKETA: Bizkaiko hautatzaileen iritziak

Balmasedako Errotarena kiroldegian Bizkaiko haur mailetako selekzioek Arabaren aurka jokatuko dute 10ak eta 12etan. Hautatzaile biek beraien iritziak eman dizkigute lehiaketa hasi eta ordu batzuetara.

Imanol Adán :”Ofensivamente nos basaremos en el uno contra uno”

BIZK-INF-MASC-CANT

¿Con qué aspiraciones acudís al campeonato?

Las básicas son dar nuevas experiencias a jugadores en edad infantil contra los mejores de su edad y que aprendan a competir.

¿Qué estilo de juego practicará esta Bizkaia?

Lo basaremos todo ofensivamente en el 1c1, en situaciones abiertas, en que ellos descubran el juego colectivo sin ninguna norma… Eso sí, exigiremos gran trabajo defensivo en el 1c1, presión a toda la pista y sobre todo muchas ganas de defender.

¿Conocéis al rival de la semifinal? ¿Qué idea hay para el primer partido y cómo lo afrontarán los infantiles?

No les conozco. Nos preocupan nuestros jugadores, que cojan todas las ideas que les hemos dado sobre el trabajo defensivo… Seguro que lo afrontarán con muchos nervios, ya que todos ellos se juegan un espacio también en la selección vasca. Nosotros trataremos de darle toda la normalidad posible, pero con la importancia que tiene un campeonato de selecciones territorial.

Iván Gil: “La semifinal ante Álava será durísima”

BIZK-INF-FEM-CANT011

Finalizado el último test previo a la competición ¿con qué aspiraciones acude la selección vizcaína infantil femenina al campeonato?

Aunque suene a tópico, acudimos con la aspiración de disfrutar lo máximo posible. Es un día muy bonito y hemos intentado transmitir a las chicas que una experiencia de 6 meses no puede analizarse en un día en el que influyen muchos factores. Con lo cuál, queremos disfrutar y competir lo máximo posible.

¿Cuál va a ser el estilo de juego de esta Bizkaia?

El estilo que intentaremos plantear, por el perfil del equipo confeccionado, será un juego basado en la defensa, en apretar el balón, en intentar correr cuando tengamos el balón… siendo verticales y jugando rápido para imprimir un gran ritmo al partido.

¿Conocéis a la selección de Álava? ¿Qué se espera?

De Álava conocemos a algunas jugadoras, pero no conocemos mucho del equipo. Sí que nos hemos enfocado en trabajar sobre nosotras mismas, en intentar asimilar las normas lo antes posible… Pero no vamos a basar el juego en el equipo rival. Va a ser seguro una semifinal durísima entre equipos de nivel parejo.