MENU
CPT-CADMASC04

KADETE MAILAKO EUSKADI ETA NAFARROAKO TXAPELKETA: Bizkaiko hautatzaileak, partiduaren aurretik.

Kadeteen selekzioak Erriberrira joango dira etxeko selekzioaren aurka lehiatzera. 10:00etan jokatuko dute neskek eta ondoren mutilen txanda izango da. Hautatzaile biek beraien ikuspuntua adierazi digute. Era berean Aitor Lezeari zoriondu nahi diogu izan ere aita izan berri da. Espero dugu garaipen batekin ospatzea.

 

José Núñez: “La idea es no encorsetar el talento de nuestros jugadores”

CPT-CADMASC08

Finalizado el último test previo a la competición, ¿qué objetivo tiene la selección cadete masculina en este campeonato?

El objetivo es ganar, lo que no quita que tengamos objetivos a cumplir en el proceso. Queremos poner en práctica lo que hemos trabajado durante estos meses y ser capaces de disfrutar de un campeonato y unos días de convivencia que seguramente no olvidarán.

¿Cuál va a ser el estilo de juego de esta Bizkaia?

Atendiendo a los jugadores de la plantilla que llevamos,  la idea es no encorsetar el juego y el talento, no pararlo con carga táctica excesiva… Premiar la iniciativa de jugar desde el uno contra uno y generar. No obstante, ese juego por conceptos también tiene varias normas tanto ofensiva como defensivamente, que es donde más hemos incidido durante los entrenamientos.

¿Conocéis a la selección de Navarra? ¿Qué se espera?

Evidentemente, Navarra es un poco el gran desconocido porque no podemos ver a sus jugadores aquí en las ligas vascas. Yo tampoco he tenido ocasión de ver generaciones navarras anteriores, pero es cierto que tenemos alguna referencia por los amistosos previos a la competición.

Aitor Leizea: “Esta generación se ha ganado por méritos propios el favoritismo”

AITOR-LEIZEA

¿Con qué aspiraciones acudís al campeonato?

La aspiración es la de siempre, ganar. Esta generación se ha ganado por méritos propios el favoritismo, pero hay que demostrarlo en el campo. Ya hemos ganado sin ser favoritos y ahora toca hacerlo desde otra perspectiva. Creemos que es bueno meternos esa presión para que la generación crezca.

¿Qué estilo de juego practicará esta Bizkaia?

Nos basamos en la solidaridad colectiva, tanto ofensiva como defensivamente. Son un equipo que creo que disfruta y lo da todo en defensa, además de con muchísimo talento en ataque.

¿Qué sabéis del rival en la semifinal? ¿Qué idea hay para el primer y definitivo partido?

Navarra es un equipo con potencial importante, principalmente en el perímetro. Se trata de un equipo con unas jugadoras en fase de preparación para el campeonato de España autonómico, por lo que seguramente las jugadoras lo darán todo por entrar en la lista definitiva. La idea del primer partido es clara: jugar la final.