MENU
LV-JM-ZST

EUSKAL LIGAK: Emakumezko Juniorretan talde guztiek irabazi dute, gainontzekoetan zorterik ez

Ez da erraza izaten ari talde bizkaitarrentzat garaipenak lortzea. Euskal Ligen bosgarren jardunaldian ez zen garaipenik izan ez Emakumezko eta Gizonezko kadeteetan, ezta Gizonezko Juniorretan, baina Emakumezko Juniorretan partidu guztiak irabazi ziren, non A1ean sartzeko aukera gehiago ditugun.

 

JUNIOR FEMENINA

La única categoría que ha dado alegrías este fin de semana ha sido la Júnior Femenina con una magnífico pleno de triunfos. El Loiola Indautxu sigue la estela de los dos equipos de cabeza, el Araski y el Asador y no tuvo ningún problema para vencer al Askatuak por 62 a 33 aunque terminó de rematar el triunfo en el último período.  También ganaron con solvencia los otros dos conjuntos de nuestro territorio, el Gernika KESB venció al Easo por 79 a 42 con un choque que ya tenía dueño desde el 25-7 del primer acto, y el Tabirako Baqué fue mejor que el Fundibide al que mantuvo a raya los 40 minutos (51-65). Paule Basozabal fue la mejor con 21 puntos.

JUNIOR MASCULINA

De las tres victorias femeninas a las tres derrotas masculinas. Nada pudo hacer el Bilbao Unamuno ante el Easo (103-21) y tampoco tuvo ninguna opción el Zornotza ante el Take (50-77). Más cerca estuvo el Loiola Indautxu que completó un gran tercer cuarto para ponerse por delante ante el Toju Fundación 5+11 pero el marcador se paró en el 51-51 durante 4 minutos, 8 en total estuvo el equipo de Indautxu sin anotar en el último tramo y con muy poco los baskonistas acabaron llevándose el triunfo, 51-54.

CADETE FEMENINA

Se rozaron dos victorias en esta categoría pero finalmente la suerte fue esquiva y nadie pudo sumar. La falta de acierto no permitió al Loiola Indautxu optar a más ante el líder Easo (24-59). por su parte, el Tabirako Baqué se recuperó de un mal inicio pero la reacción llegó demasiado tarde como para inquietar a otro de los equipos invictos en este grupo, el Hondarribia Ikasbasket. Opciones más reales tuvo el Gernika KESB que llegó por delante al descanso (27-29) pero cedió terreno en el tercer tramo y el Movilteck se lo hizo pagar con la derrota pese a la reacción final, 58-52.

CADETE MASCULINA

Mientras que algunos de nuestros equipos aún están en proceso de adaptación a la categoría otros están intentando engancharse a la zona media pero ni unos ni otros salieron vencedores este fin de semana. El Bilbao Unamuno desfalleció en el último cuarto ante el Cafés Aitona (66-46), Al Loiola Indautxu le faltó regularidad para comprometer al Grupo Zaher (63-48) y el GetxoSaski compitió bien la primera mitad pero uno equipo fuerte como el Easo marcó diferencias en la segunda mitad, 33-55.