Paper bikaina burutu dute bizkaitarrek Euskal Selekzioarekin jokaturiko Minien Espainiako Txapelketan. | Federación Vizcaína de Baloncesto – Bizkaiko Saskibaloi Federazioa | Todas las informaciones del baloncesto vizcaíno federado y escolar. Bizkaiko Saskibaloi federatuaren eta eskolaren berri guztiak hemen
MENU
EUSKADI-MINI-BIZKAINOS

Paper bikaina burutu dute bizkaitarrek Euskal Selekzioarekin jokaturiko Minien Espainiako Txapelketan.

Martxoaren 24tik 28ra bitartean, autonomien selekzioen arteko Mini mailako Espainiako Txapelketa jokatu zen San Fernandon (Cadiz) eta 24 jokalarien artean 12 jokalari bizkaitar izan ziren, 8 neska eta 4 mutil. Emakumezkoetan Euskadik txapelketa bereganatu zuen partidu guztiak irabazita. Mutilek ere paper ona jokatu zuten eta mailaz igotzetik gertu izan ziren.

—-

MINI FEMENINA

La primera jornada Euskadi debutó contra la Rioja en un encuentro en el que todas las jugadoras del equipo sumaron, dejando a un lado los nervios de los primeros minutos. Con un gran esfuerzo por parte de todas se llegó al final del encuentro con un 79-28 en el marcador.

La segunda jornada fue contra Castilla La Mancha, rival contra el que se aprovechó para entrenar diferentes situaciones de juego que pudiesen servir de cara a siguientes partidos, finalizando con un 8-60. El último partido de la primera fase fue contra Navarra, y Euskadi rompió el partido en la primera mitad para en la segunda verse un partido más equilibrado. El resultado final fue de 81-38.

En el partido clave, en el cruce por el ascenso, las chicas de Álex Suso tuvieron unos primeros minutos de tanteo ante Murcia que aguantaba el tipo ante la tricolor donde destacaba inicialmente Romaña (12-18). El primer aviso de las intenciones vascas llegó en los compases iniciales del segundo cuarto con parcial de 0-8. Las buenas sensaciones tuvieron continuidad y para el descanso un prometedor 27-43. El acierto en la segunda mitad, el trabajo en el rebote, especialmente asegurando en el aro propio, permitió seguir por delante en el luminoso e incrementar las rentas por encima de la veintena, para controlar el choque en el quinto período y disfrutar todo el equipo del triunfo en el último parcial, 64-88.

Para terminar y proclamarse campeonas de Preferente, Euskadi se impuso este miércoles a Baleares por 59 a 89 en un partido en el que un parcial de 1-12 al término de la primera mitad empezó a decantar el duelo a favor de la tricolor.

MINI MASCULINA

Inmejorable inicio de Campeonato para los chicos de Mikel Odriozola que solamente necesitaron 12 minutos para finiquitar el partido ante Ceuta (0-51).

En la segunda jornada la selección masculina luchó hasta el último instante ante Extremadura, 52-83, pero no pudo ser y el resultado final no indica el esfuerzo de los vascos.

En la tercera jornada del Campeonato, dos partidos para los chicos, contra Navarra y La Rioja.  El primer partido lo disputaron contra Navarra, el partido comenzó con un rival muy enchufado y las cosas muy claras. Los vascos empezaban un tanto nerviosos y no eran capaces de distanciarse en el marcador. Poco a poco consiguieron entrar en el partido aunque el buen planteamiento de los navarros y algún despiste local seguían poniendo las cosas difíciles. No fue hasta el cuarto período que se consiguió abrir brecha en el marcador de unos 20-25 puntos para finalizar el partido 68-91. Ante La Rioja, trabajada victoria ante un duro rival. Durante los primeros sextos, alternancia en el marcador: unas veces nervios propios del partido y un poco de individualismo y en otras la buena capacidad ofensiva del rival, hicieron que Esukani no rompiera el marcador. Si bien los vascos no bajaron la cabeza y a cada escapada del rival había una respuesta que empataba el marcador. Tras desperdiciar una buena ventaja antes del descanso, a la vuelta se salió con las ideas más claras, aunque nuevamente la precipitación y el acierto de La Rioja equilibraba la contienda. Con un buen trabajo defensivo sobre los hombres fuertes del equipo rival y el acierto ofensivo Euskadi abrió poco a poco el marcador para terminar con el 91-71 final.

Con esta victoria, se llegaba al cruce ante Asturias, pero no hubo suerte (68-94). Comenzó fuerte Euskadi porque era lo que estaba planteado ante una selección astur que en teoría era superior. Eso sumado al 5/5 en triples en el período colocaba a Euskadi por delante 21-9. Se mantuvieron las buenas sensaciones un parcial más. Pero en el tercer parcial Asturias presionó a toda pista, la superioridad física se evidenció y un parcial de 0-19 colocó al rival 10 arriba. A partir de ahí se peleó, se luchó pero no se pudo rebajar las diferencias.