MENU
res-aut-prim2016

Erkidegoko lehiaketetan aritzen diren bizkaitar senior taldeen jardunaldiaren laburpena (martxoak 12-13)

Astero bezala eta Zona Bizkaina webarekin hitzarmenari esker, Euskal Saskibaloi Federazioko lehiaketak aztertzen ditugu kategoria bakoitzeko laburpen txiki bat eskegiz eta kroniken sarrerak partekatuz.

Primera Masculina

Jornada en rojo. Jornada aciaga para los intereses de nuestros equipos, donde sólo Loiola Indautxu y Askartza pudieron llevarse victorias en sendos derbys, mientras que los demás no pudieron llenar su zurrón. Por eso titulamos la jornada como “Jornada en rojo” Mientras tanto la lucha por entrar en el playoff de ascenso y por no descender sigue siendo dura, muy dura.

Crónicas 1ª Masc.

Primera Femenina

Acabada ya la jornada 21 solo quedan cinco más en la Primera División Femenina, dos derbys que enfrentaban al Universidad de Deusto Loiola Indautxu y Autocares Alba La Salle por un lado y al Gernika KESb y al Tabirako Baque por el otro marcan una jornada en la que las bizkainas hemos perdido la cabeza de clasificación.

Crónicas 1ª Fem.

Segunda Masculina

Tras la jornada del fin de semana el pelotón de cola se agrupa aún más por las victorias de Paules Sotera y Salleko Renault Autonervión. Incluso Portugalete se resiste a ser una mera comparsa lo que resta de Liga y con su victoria compromete la situación de Urdaneta, todos los equipos se resisten a decir su última palabra. Por arriba, sigue la lucha enconada entre nuestros vecinos por el Campeonato de Liga y la derrota del Jumar Gasteiz en Barakaldo aumenta las posibilidades de todos los equipos de optar por la quinta plaza que da derecho a jugar el Play off.

Crónicas 2ª Masc.

Segunda Femenina

El doble derbi bizkaino provoca un cambio de rumbo en la clasificación merced a la derrota del líder, Unamuno, en Getxo y la posterior victoria de Barakaldo a Askartza, que deja a Las Bellotas mandando en la clasificación y a las fabriles como líder virtual al ser el equipo que menos derrotas acumula hasta la fecha.

Crónicas 2ª Fem.