MENU
resumenzb-6-8nov

Erkidegoko lehiaketetan aritzen diren bizkaitar senior taldeen jardunaldiaren laburpena (otsailak 13-14)

Astero bezala eta Zona Bizkaina webarekin hitzarmenari esker, Euskal Saskibaloi Federazioko lehiaketak aztertzen ditugu kategoria bakoitzeko laburpen txiki bat eskegiz eta kroniken sarrerak partekatuz.

Primera Masculina

Las victorias de Getxo y de Mikeldi Unamuno en derbys y otra de Tabirako son los resultados positivos de la jornada, que se completaba con las derrotas de Padura, Ibaizabal, Loiola Indautxu y Askartza, con lo que Mikeldi y Askartza empatan en la lucha por evitar la quema del descenso.

Crónicas 1ª Masc.

Primera Femenina

Cumplida ya la jornada 17 de esta impar liga de Primara Nacional Femenina, seguimos teniendo al Tabirako Baque como líder de la categoría gracias a su victoria ante el Mediolanum Portugalete OSK, También acaban ganando Gernika KESB y Universidad de Deusto Loiola Indautxu. El único que cae derrotado ante un foráneo es el Leioa SBT, que no levantan cabeza y acumula ya cuatro derrotas consecutivas.

Crónicas 1ª Fem.

Segunda Masculina

La jornada disputada este fin de semana nos deja una serie de resultados que nos indican que esta Liga aún está muy viva tanto en la disputa del título como por el descenso. Por arriba, Errobide Irún presenta su candidatura al título con su victoria en la cancha del líder Askatuak. Entre los nuestros, una nueva derrota de Mungia, que tendrá que superarse si quiere conseguir un puesto de playoff que semanas atrás parecía seguro. Las victorias de Paules Sotera ante Salleko Renault Autonervión, de Urdaneta en Leioa y de La Trattoria Napoletana Barrena Berri ante el Tecnum gipuzkoano, unido al traspiés de Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa en casa, aprietan aún más las cosas en la zona media baja de la clasificación.

Crónicas 2ª Masc.

Segunda Femenina

La jornada 17 nos deja sensaciones contrapuestas en lo que a los bizkainos se refiere. La cara la pusieron Unamuno, que es líder en solitario con dos victorias de ventaja y Getxo, que parece alejarse definitivamente de los puestos de descenso. La cruz de llega de parte de Barakaldo, cuya derrota le relega al grupo de los que luchan por el play off y, una vez más, Askartza, al que la permanencia se le empieza a poner complicada.

Crónicas 2ª Fem.