MENU
jorna-auton-zb

Erkidegoko lehiaketetan aritzen diren bizkaitar senior taldeen jardunaldiaren laburpena (urtarrilak 30-31)

Astero bezala eta Zona Bizkaina webarekin hitzarmenari esker, Euskal Saskibaloi Federazioko lehiaketak aztertzen ditugu kategoria bakoitzeko laburpen txiki bat eskegiz eta kroniken sarrerak partekatuz.

Primera Masculina

Primera jornada de la segunda vuelta disputada y no hay grandes novedades pero su buenas noticias entre los nuestros. La victoria de Askartza ante un rival directo coloca a los leioztarras en una clasificación mas acorde con su potencial. Getxo sucumbe en la cancha mas difícil de ganar de la categoría, en un atarde en la que tenia todo en contra, Loiola obtiene una victoria sensacional en su visita a Gasteiz mientras el resto de los nuestros siguen su línea.

Crónicas 1ª Masc.

Primera Femenina

Llega la jornada 15 a la primera nacional y viene adornada con dos derbys, el primero por el liderato entre Leioa SBT y Tabirako Baque, el segundo entre Universidad de Deusto Loiola Indautxu y Gernika KESB pero además también con la victoria del Autocares Alba La Salle y el buen partido del Mediolanum Portugalete OSK.

Crónicas 1ª Fem.

Segunda Masculina

Tras el comienzo de la segunda vuelta, por primera vez en la temporada se abre una brecha de dos partidos a partir del sexto puesto de la clasificación y aunque aún es pronto parecen vislumbrase dos pelotones. Por arriba, Cafés Aitona Askatuak, salvo que sufra una pájara es el máximo candidato a llevarse el título de Liga y el ascenso directo. Por detrás, Mungia, Irún, Goierri, Oñati y Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa parecen los más serios aspirantes a repartirse las 4 plazas que dan derecho a disputar el Playoff de Ascenso. En el segundo pelotón, estarían el resto de equipos que parecen predestinados a tener una lucha enconada por evitar las 6 plazas de descenso.

Crónicas 2ª Masc.

Segunda Femenina

La decimoquinta jornada ha sido fructífera para nuestros equipos en la que dos de los tres implicados, Barakaldo descansaba, lograron sacar adelante sus compromisos ligueros. Tan solo Askartza, que viajo a Iruña en cuadro, se trajo de vuela una derrota.

Crónicas 2ª Fem.