MENU
jorna-auton-zb

Erkidegoko lehiaketetan aritzen diren bizkaitar senior taldeen jardunaldiaren laburpena (azaroak 27-29)

Astero bezala eta Zona Bizkaina webarekin hitzarmenari esker, Euskal Saskibaloi Federazioko lehiaketak aztertzen ditugu kategoria bakoitzeko laburpen txiki bat eskegiz eta kroniken sarrerak partekatuz.

Primera Masculina

Seguimos sin poder traerles buenas noticias sobre nuestros equipos en esta primera división, ya que las dos únicas victorias que les podemos contar se consiguieron en sendos derbys bizkaitarras. Pero no desesperen que queda mucha liga por delante y seguro que tendremos mas de una ocasión para narrarles los éxitos de los nuestros.

Crónicas 1ª Masc.

Primera Femenina

Llevabamos varias semanas con malas noticias, no podíamos celebrar las victorias de las nuestras en la primera división femenina, pero por fin tenemos una buena jornada en general. Todos salvo Gernika que perdía en el derby ante Leioa, y La Salle que caía ante el nuevo líder Promete, conseguían victorias esta semana. La caída del Cantolagua ante el Megacalzado Ardoi en el derby navarro, además, nos pone a dos bizkainos en la primera plaza, Tabirako Baque y Leioa SBT, pero también celebramos la cuarta victoria consecutiva de Loiola Indautxu, esta ante el Bera Bera y la buena victoria de Portugalete ante el Oncineda.

Crónicas 1ª Fem.

Segunda Masculina

Importantes victorias foráneas en los dos derbys bizkainos de Mungia y Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa sobre Paules Sotera y La Trattoria Napoletana Barrena Berri respectivamente. Para Mungia supone consolidarse en la segunda plaza mientras que para Berrio-Otxoa supone un espaldarazo moral para tratar de abandonar los últimos puestos. Por lo demás, Leioa sigue haciéndose fuerte en casa con una victoria contundente ante el Jumar Gasteiz lo que le hace mantenerse en puestos de cabeza. El resto de nuestros representantes perdieron sus partidos, Urdaneta como era de esperar cayó ante el líder y por su parte, paso atrás de Salleko y Portugalete al perder en casa.

Crónicas 2ª Masc.

Segunda Femenina

Mala jornada para los bizkainos participantes en la segunda femenina, pues ninguno de los que jugaron a domicilio consiguió traerse la victoria para casa. Tan solo Barakaldo, que ejerció como local obtuvo la victoria, séptima consecutiva

Crónicas 2ª Fem.