MENU
BILBAO BASKET RAUL LOPEZ

(Castellano) El Bilbao Basket arranca con victoria

Gran fin de semana para los equipos bizkainos en competiciones estatales con 3 de 4 victorias posibles,  con el estreno del Dominion Bilbao Basket en este curso en la  ACB y a la espera que el próximo fin de semana comience el grupo AA de la EBA con el Santurtzi en  liza.

CADÍ 54 – GERNIKA BIZKAIA 65

El Gernika Bizkaia sigue co-líder de la Liga Femenina tras vencer este pasado sábado al Cadí su tercer encuentro de la temporada. La presión de las catalanas la acusó el equipo de la villa  foral en los instantes iniciales  pero el giro defensivo colocó a las gernikarras  al mando del choque, el ritmo empezó a marcarlo el equipo de Mario López que supo y pudo correr y controló

AMETX ZORNOTZA 88 – CARREFOUR EL BULEVAR 92

El conjunto zornotzarra no pudo arrancar la competición  con victoria porque acusó un mal inicio de partido dando muchas facilidades  al ataque abulense, cuando se quiso poner el mono de trabajo se  vio mermado con problemas de faltas en sus hombres interiores con unas rotaciones ya muy complicadas por las bajas y cuando se quiso enchufar  al partido lo hizo y contó con la colaboración del hasta  entonces errático Arruti. Sus triples dieron una opción a los verdes  pero la  victoria se la llevó el Óbila que fue más regular.

GDKO IBAIZABAL 72  -  ARASKI 55

La alegría bizkaina del fin de semana la dio el GDKO Ibaizabal que tenía  ante sí la dura  prueba de sacar adelante un derbi que tenía  unos antecedentes nada halagüeños tres semanas atrás en la Euskal Kopa. Sin embargo poco o nada tuvo que ver ese encuentro con el disfrutado este sábado, el Araski sí que comenzó muy efectivo y GDKO  algo desajustado  en defensa, pero poco a poco las de Galdakao mantuvieron el ritmo anotador, se fajaron en defensa provocando muchas pérdidas  y el acierto en  la  línea de tres puso el resto.