MENU
BIZKAIA-MINI-JOKIN-2

MINIEN EUSKADI ETA NAFARROAKO TXAPELKETAK: Hautatzaileek txapelketa aurreko analisia burutu dute

Lurralde selekzioen arteko Euskadi eta Nafarroako Txapelketetarako atzerakontua martxan da. Larunbat honetan Bizkaiko selekzioek Kantabriaren aurka azken test-a jokatuko dute. Balmasedan Abenduaren 27 eta 28an burutuko den txapelketari buruz hitz egin dugu Jokin Kamiruaga Gizonezko hautatzailearekin eta Begoña Jimenez, aurrenekoz emakumezkoen selekzioa gidatuko duen entrenatzailearekin.

 ——–

Jokin Kamiruaga: “Trataremos de defender fuerte para sacar puntos fáciles al contraataque”

BIZKAIA-MINI-JOKIN

Ultimando la preparación… para los niños es la primera experiencia, ¿cómo les ves?

Se ha entrenado bastante, entre junio y ahora. Hemos tenido que dejar fuera a muchos niños porque teníamos un gran grupo… pero creo que tenemos un equipo muy equilibrado en las posiciones principales.
¿Qué estilo de juego practicará esta Bizkaia?

Trataremos de hacernos fuertes en defensa para poder correr y obtener puntos fáciles al contraataque.  Nuestro objetivo es ese y hacer un juego ligero.

Con el cambio del sistema de competición la primera jornada es ya una semifinal, un todo o nada. ¿Qué te parece?¿Conoces a Navarra?

Es un formato nuevo, ahora la obligación de ganar está presente desde el primer día y si queremos ganar el campeonato tenemos que vencer a Navarra. Por otro lado, dar la bienvenida a la selección navarra, estamos contentos de que se sumen a la competición.

No les conocemos mucho, las pasadas campañas hemos jugado amistosos contra ellos, con derrotas y victorias. Depende de las generaciones, pero creo que está en nuestra mano ganar.

¿Con qué sensación te gustaría llegar al final del campeonato?

Como siempre, para ellos es la primera experiencia en partidos de este nivel. Lo primero, que jueguen lo mejor posible con defensa y contraataque, en el estilo que buscamos. Y está claro que estaremos más contentos si ganamos.

 

Begoña Jiménez: “Queremos dar una buena imagen y estar satisfechos de haberlo hecho bien, ganemos o perdamos”

 BIZKAIA-MINI-BEGONA

Ultimando la preparación… para las niñas es la primera experiencia, ¿se nota que están nerviosas?

Sí, se percibe que están nerviosas. Pero en ese sentido, yo también lo estoy porque es mi primera experiencia en campeonatos de este tipo. Estamos haciendo un gran trabajo, Mikel e Ivan me están ayudando mucho y estamos contentos y creo que ellas también.

¿Qué estilo de juego practicará esta Bizkaia?

Lo más rápido que podamos. Tenemos claro que en mini, no teniendo que tocar el árbitro el balón para sacar, tiene que ser muy rápido y tenemos que estar espabiladísimos.

¿Sabes algo de los rivales, de la selección navarra en este caso?

Creo que si nosotros hacemos nuestro trabajo bien, nos da igual el rival que tengamos. Sí que es verdad que nos ha tocado Navarra, que es el que menos conocemos en comparación con Gipuzkoa y Araba, pero dependerá de nuestro trabajo.

¿En qué situación te gustaría llegar al final del campeonato?

Nos iríamos muy contentos si ganásemos, pero queremos dar una buena imagen y estar satisfechos de haberlo hecho bien, ganemos o perdamos.